Almanaque / @AlmanaquePuebla
El 26 por ciento de los mexicanos prefieren contratar a personas heterosexuales respecto a otras con preferencias sexuales diferentes y sus motivos van desde que temen que los homosexuales intenten propasarse con ellos o porque no tienen las mismas habilidades, según una encuesta realizada por De Las Heras Demotecnia.
En el marco de la conmemoración del Orgullo de la Comunidad LGBTTQ+, la casa encuestadora realizó un sondeo entre los mexicanos y el 25 por ciento declaró que contrataría a un heterosexual porque “no le gustan los homosexuales” y otro porcentaje igual opinó que tomaría la misma decisión porque “no le caen bien” los homosexuales.
A la par, el 11 por ciento expresó que temen que los homosexuales se propasen con ellos y el 9 por ciento mencionó que un “homosexual no puede hacer el trabajo de un heterosexual”.
El 68 por ciento de los mexicanos aceptó que sí hay mucha discriminación y el 20 por ciento consideró que sí hay discriminación, pero no mucha.
El 54 por ciento de los mexicanos consideró que la discriminación se da por ignorancia; 26 por ciento lo atribuyó a un miedo a lo diferente y 10 por ciento declaró que es por una falta de sensibilidad.