México

México pide protección a instalaciones nucleares en Ucrania ante la ONU

onu mexico ucrania 1

Este vienes, Juan Ramón de la Fuente Ramírez, representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó la preocupación del país por el reciente ataque ruso a la planta nuclear de Zaporiyia en Ucrania por lo que pidió protección a las instalaciones nucleares y civiles.

“Expreso la preocupación de mi país por el incidente relativo a la planta nuclear de Zaporiyia si bien la información […] indica que los reactores nucleares no fueron afectados y que los niveles de radiación no han incrementado, esto no disminuye la gravedad del incidente».

https://twitter.com/SRE_mx/status/1499828984825237505?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1499828984825237505%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinembargo.mx%2F04-03-2022%2F4136601

Asimismo, destacó que atacar las inmediaciones de una central de energía nuclear «viola el principio relativo a la integridad física de las instalaciones nucleares», mismas que deben mantenerse seguras en todo momento.

El representante de México dijo que no hay nada que justifique estas actividades militares en las plantas nucleares, pues la seguridad de las instalaciones “debe salvaguardarse siempre”.

Recordó las graves consecuencias tanto en la salud de las personas como al medio ambiente si alguna planta nuclear explota.

“México reitera su respaldo al llamado de cese al fuego inmediato que permita dar paso a la urgente acción humanitaria”.

México
Este jueves se incendió la planta nuclear más grande de Ucrania.

Y es que este 3 de marzo, la planta nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Ucrania, ardió en llamas tras un enfrentamiento entre tropas rusas y ucranianas.

Te recomendamos: VIDEO: Arde la planta nuclear más grande de Ucrania tras enfrentamiento con rusos
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
«Belinda tiene un juicio con el SAT, pero no nos iremos sobre ella»: AMLO
Entrada siguiente
Al menos 19 niños heridos por automóvil que se estrelló en guardería de California
keyboard_arrow_up