El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que actualmente solo se registra un fallecimiento diario por COVID-19, mientras que en el pico más alto de la pandemia había más de mil muertes
Al presentar el informe del Pulso de la Salud, el titular del Ejecutivo federal señaló que ante la baja de la pandemia, el gobierno federal retomará su plan de fortalecer el sistema de salud.
López Obrador comentó que como parte de este plan, continuará la aplicación de la vacuna contra coronavirus a menores.
“Estamos en un proceso de transición, pasando de dar todo el tiempo, de dar toda la atención, toda la información a la pandemia -porque así lo ameritaba- a informar y darle todo el tiempo al plan para consolidar los servicios de salud, sobre todo, para garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos”
El presidente recordó que más de la mitad de los mexicanos no cuenta con seguridad social, por lo que trabaja para fortalecer el sistema de salud pública.
“Ya no es lo mismo, afortunadamente ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos un solo fallecido diario por la pandemia en promedio cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”.