México

«Mi gobierno no ha quedado a deber a madres y familiares de desaparecidos», asegura AMLO

amlo asegura que ha hecho todo familiares de desaparecidos

En respuesta a la pregunta sobre si considera que su gobierno les ha quedado a deber a las madres y familiares de desaparecidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es así. Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, declaró que su gobierno ha hecho todo lo posible para atender las demandas de este sector de la sociedad.

«No, no, eso es lo que pueden pensar en tu revista, Proceso, y en otros de la llamada sociedad civil o de organizaciones independientes, no gubernamentales, pero no, hemos hecho todo y vamos a seguir trabajando con ese propósito», respondió el presidente.

López Obrador destacó que en sus giras de fines de semana, siempre mantiene contacto directo con madres y familiares de desaparecidos para escuchar sus necesidades y preocupaciones. Sin embargo, subrayó que lo que no se permite es que se utilicen estos casos dolorosos con fines políticos y manipuladores.

El presidente acusó que algunos medios de comunicación llevan a cabo una campaña en su contra, aprovechando de manera «vil» cualquier aspecto que puedan utilizar para atacar a su gobierno. Mencionó específicamente a Proceso, Reforma, Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Carmen Aristegui como parte de esta supuesta campaña en su contra.

siguenosnews almanaque

«Estamos atendiéndolo constantemente. En todas las giras hablo con madres, con familiares de desaparecidos, lo que no permitimos es que se utilicen estos casos tan lamentables, tristes, dolorosos, con propósitos politiqueros», enfatizó el presidente.

López Obrador defendió la labor de su gobierno en la búsqueda y atención a las personas desaparecidas y sus familiares, pero al mismo tiempo hizo hincapié en la importancia de no politizar estos casos y de evitar la manipulación mediática que, según él, está teniendo lugar.

El tema de las personas desaparecidas es una cuestión sensible y de gran importancia para la sociedad mexicana, y el presidente aseguró que continuará trabajando con el propósito de atender esta problemática de manera efectiva y responsable.

Te recomendamos:



Foto: Captura de Pantalla

#UltimaHora

keyboard_arrow_up