México

Monreal pedirá licencia para buscar candidatura presidencial; Sheinbaum esperará a Consejo de Morena

candidatura presidencial Monreal y Sheinbaum

Luego de la renuncia de Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores para buscar la candidatura presidencial de Morena en 2024, las demás “corcholatas” analizan dejar sus cargos para seguir las mismas aspiraciones.

siguenosnews almanaque

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer que posterior al Consejo de Morena del próximo domingo solicitará licencia para dejar su cargo y buscar la candidatura.

Además, consideró que la renuncia de Marcelo Ebrard fue una decisión política hábil, puesto que dio el “primer banderazo” para que los demás presidenciales anuncien sus aspiraciones.

Sheinbaum esperará al Consejo de Morena

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum decidió no emitir un posicionamiento al respecto sino hasta después del Consejo de Morena.

«Yo disciplinariamente me voy a esperar al domingo al Consejo Nacional de Morena, a que ahí se defina cuál es el planteamiento y ya el lunes estarán escuchando mi posicionamiento», dijo la mandataria.

La Jefa de Gobierno recibió el apoyo del Partido Verde Ecologista de México, instituto político que la respaldará en sus aspiraciones rumbo al 2024.

Te recomendamos:



keyboard_arrow_up