Hombre muere al atragantarse en un concurso de pozole en Yucatán



Un concurso organizado por el ayuntamiento de Tinum, Yucatán, para ver quien comía pozole más rápido en fiestas patrias terminó en tragedia luego que uno de los concursantes murió atragantado.
Como cada año, el concurso de comida se llevó a cabo en la parte baja del Palacio donde los participantes ingerían este platillo tradicional.
El concurso se desarrollaba con normalidad, cuando Hugo Ismael U.C., de 48 años de edad, se atragantó con un pedazo de pan francés y perdió la vida, pese a que los presentes le brindaron primeros auxilios y lo trasladaron a un consultorio, sin embargo, en ese momento no había médico.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de Valladolid, donde un médico del servicio de urgencias en turno constató que el hombre ya no tenía signos vitales.
El trabajador del Ayuntamiento que lo trasladaba no esperó a que llegara la Fiscalía General del Estado (FGE) a ese hospital y lo retornó al municipio de Tinum, donde llegó a la casa del occiso para informar a su esposa.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal y Estatal, quienes acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General se encargó de las diligencias correspondientes.
Te recomendamos: VIDEO FUERTE: Joven cae de nueve metros de altura en concurso de palo encebado en Michoacán
Foto: El Gourmet










