La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez rindió su informe legislativo acompañada del gobernador Alejandro Armenta
Muere capitán de la Marina en práctica de tiro en Sonora; segundo deceso en menos de una semana

Muere capitán de la Marina en Sonora. La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) confirmó el fallecimiento del capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga, ocurrido durante un ejercicio de tiro real en Puerto Peñasco, Sonora.
El deceso del oficial se registró apenas un día después de la muerte del capitán de navío Abraham Jeremías Pérez Ramírez, quien presuntamente se quitó la vida en su oficina, generando un clima de atención sobre la institución.
🚨 Muere otro marino. @SEMAR_mx asegura que fue durante una práctica de tiro en Puerto Peñasco, Sonora.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) September 9, 2025
Sería el capitán Adrián Omar del Ángel Zúñiga.
Estuvo encargado del puerto de Manzanillo hasta 2023. pic.twitter.com/105XdgHwSu
A través de un mensaje en redes sociales, la Semar lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a la familia del marino, asegurando que recibirán todo el respaldo legal y humano correspondiente.
Del Ángel Zúñiga había ocupado previamente la titularidad de la aduana de Manzanillo, Colima, puesto al que renunció tras un acuerdo con Rafael Marín Mollinedo, entonces responsable de Aduanas, y con el almirante Rafael Ojeda, exsecretario de Marina durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Muere capitán de la Marina en Sonora tras fallecimiento de exjefe de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira
El fallecimiento del capitán se da en medio de las repercusiones por la muerte de Abraham Jeremías Pérez Ramírez, exjefe de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, señalado en versiones extraoficiales por presuntos vínculos con sobornos relacionados con huachicol.
Sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó que la investigación por contrabando de combustibles esté relacionada con su muerte.
“Nosotros no acusamos a nadie que no esté dentro de las líneas de investigación, sino sencillamente donde hay pruebas”, afirmó la mandataria.

En la misma línea, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que el caso de Pérez Ramírez corresponde a un asunto personal y no a un delito federal.
“Es una situación de orden personal a la que debemos tener gran respeto. Estamos esperando la información de lo que ocurrió”, subrayó.
Con estos hechos, la Marina enfrenta la pérdida de dos de sus elementos de alto rango en menos de una semana, mientras continúan las investigaciones en torno a casos de corrupción y contrabando de combustibles en diversas aduanas del país.
Te recomendamos:












