El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar perdió la vida tras el ataque de un búfalo el viernes pasado en Costa Uruguay Sur, Argentina.
Junto con tres amigos mexicanos, llegaron a Punta Caballo, para practicar cacería deportiva.
Canales, presidente de la Federación Mexicana de Caza, eligió un animal de más de mil kilogramos. Armado con un fusil 408, el mexicano se ubicó a 30 metros del animal.
El búfalo atacó al cazador después de que este le disparara en repetidas ocasiones, por lo que fue embestido y atacado con la cabeza y los cuernos hasta que murió.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
El mexicano, quien fue el Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS) e integrante del grupo de trabajo para el turismo cinegético de la Comisión Ejecutiva de Turismo, sufrió fracturas costales y en el esternón, así como hematomas retroperitoneales.
La fiscalía de Entre Ríos se encuentra en una investigación para determinar si el establecimiento Punta Caballo, tenía la documentación reglamentaria para cazar búfalos, ya que a estos animales generalmente no está permitido cazarlos.
Te recomendamos: Familia de ladrón exige matar a un Pitbull que evitó el saqueo de la casa de sus dueños
Foto: Especial