La tragedia no respeta ni la temporada decembrina. Y es que se denunció que muere joven en Six Flags, famoso parque de diversiones de México, tras descender de una de sus principales atracciones.
Pese a que los hechos se dieron el pasado 20 de diciembre, fue hasta este fin de semana cuando el caso tomó notoriedad en redes sociales.
De acuerdo a la denuncia, el joven, de nombre David, visitó las instalaciones de Six Flags con un grupo de amigos.
Durante la visita, acordaron subirse al juego de Superman, una de las principales atracciones del parque de diversiones.
Sin embargo, fue aquí donde la alegría y diversión se convirtieron en tragedia, pues momentos después de descender de esta atracción, David se desmayó y comenzó a convulsionarse.
Sus amigos intentaron darle primeros auxilios, pero los trabajadores de Six Flags impidieron que se le brindara atención médica hasta que llegara un equipo de paramédicos.
Esto, de acuerdo con la familia y amistades, ocurrió hasta 20 minutos después de que el joven comenzó a convulsionarse.
Momentos después, David fue trasladado al Hospital Ángeles.
La familia de David denuncia que a ellos les notificaron que el joven de 17 años llegó muerto al hospital. Sin embargo, el acta de defunción señala que falleció en el nosocomio por un edema cerebral y pulmonar.
¿Qué dijo Six Flags al respecto?
A través de un comunicado, Six Flags México informó que David fue atendido de manera oportuna y que su trasladó al hospital se realizó rápidamente.
Sin dar más detalles, también expresó su solidaridad y el pésame a la familia y amigos del joven.
Muere joven en Six Flags: ¿Qué son las convulsiones y por qué se dan?
Las convulsiones son episodios súbitos de actividad eléctrica anormal en el cerebro que pueden causar cambios en el comportamiento, movimientos o sensaciones.
Pueden deberse a varias causas, como epilepsia, fiebre alta, infecciones, traumatismos craneales o problemas metabólicos.
¿Cómo ayudar a alguien con convulsiones?
- Mantén la calma y asegúrate de que la persona esté en un lugar seguro.
- Coloca a la persona de lado para evitar que se ahogue si vomita.
- Protege la cabeza de la persona colocando algo suave debajo.
- No intentes sujetar a la persona ni pongas objetos en su boca.
- Llama a emergencias si la convulsión dura más de cinco minutos, si es la primera vez que ocurre, o si la persona se lesiona durante la convulsión.
Las convulsiones pueden ser aterradoras, pero saber cómo reaccionar puede marcar una gran diferencia en la seguridad y bienestar de la persona afectada.