El gesto permitió que la menor sobreviviera, aunque con quemaduras en el rostro, brazos y piernas. La abuela, en cambio, resultó con el 98 por ciento del cuerpo lesionado por las llamas y permanece en terapia intensiva.
Heroísmo en Iztapalapa: Mujer cubre con su cuerpo a su nieta en explosión de pipa y PC ayuda a padre a encontrar a su hija

La explosión de pipa en Iztapalapa, también dejó historias de valentía y fe. Entre ellas, la de Alicia Matías Teodoro, una mujer de 49 años que arriesgó su vida para salvar a su nieta de apenas dos años y la de un elemento de Protección Civil que ayudó a unos padres a encontrar a su hija.
Según relató su hija, la señora Alicia —empleada como checadora de transporte público en la zona— no dudó en cubrir con su cuerpo a la pequeña cuando estalló la unidad de carga.
El gesto permitió que la menor sobreviviera, aunque con quemaduras en el rostro, brazos y piernas. La abuela, en cambio, resultó con el 98 por ciento del cuerpo lesionado por las llamas y permanece en terapia intensiva.
“Por favor, hagan todo lo posible por salvar a mi mamá. No le tocaba estar ahí”, expresó conmovida su hija, quien pide cadenas de oración y apoyo médico para su madre.
Tras explosión de pipa, Protección Civil contesta llamada desde un aparato semiderretido
La explosión de pipa también dejó otras escenas de esperanza. Una de ellas se viralizó cuando un padre, desesperado por localizar a su hija en medio del caos, llamó a su celular.
Para sorpresa de todos, un elemento de Protección Civil contestó la llamada desde un aparato semiderretido encontrado entre las pertenencias calcinadas. Gracias a ese gesto, la familia pudo confirmar que la joven había sobrevivido, aunque herida, y se encontraba bajo resguardo médico.
La explosión, ocurrida en la calzada Ignacio Zaragoza y visible hasta el segundo piso de la vialidad, dejó un saldo confirmado de tres personas fallecidas y 70 heridos, además de 18 vehículos siniestrados.
La Cruz Roja activó un protocolo de emergencia masiva para distribuir a los lesionados en distintos hospitales de la Ciudad de México, donde varios permanecen en estado crítico por quemaduras de tercer grado.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, paramédicos del ERUM, la Guardia Nacional y un helicóptero Cóndor trabajaron en la zona para contener el incendio y coordinar el rescate.
Lo ocurrido ha sido catalogado por testigos como una de las escenas más aterradoras vividas en la capital en los últimos años.
#EnVideo 📱🔥 Entre pertenencias calcinadas que dejó la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, un celular casi derretido comenzó a sonar.
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) September 11, 2025
Esa llamada permitió a unos padres saber que su hija sobrevivió y que se encontraba herida. pic.twitter.com/5zEhrXDrfr












