Almanaque / @AlmanaquePuebla
La aplicación del protocolo sanitario obligatorio contra el coronavirus se convirtió en un problema para una mujer que necesitaba ser atendida de manera urgente en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Saltillo, Coahuila, pues esto provocó que tuviera que dar a luz en los sanitarios del lugar con todos los riesgos que eso implica.
Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando María Fernanda llegó alrededor de las 11 y media de la noche al hospital a punto de dar a luz, la hicieron a esperar porque el área de urgencias estaba siendo sanitizada, pues antes de ella, atendieron a una señora que presentaba síntomas de COVID-19.
Alrededor de las 2 de la mañana, María Fernanda comenzó a sentirse mal y decidió ir al baño y de repente le gritó a su esposo que su bebé estaba por nacer, y finalmente dio a luz en el sanitario.
De acuerdo con El Universal, la dirección del Hospital confirmó que inició una investigación y que la mujer y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Con información de Sopitas