Una mujer de 31 años acudió a la clínica 31 del IMSS en Mexicali para practicarse una cesárea; murió durante el procedimiento y su cuerpo fue entregado a sus familiares sin órganos.
Se trata de Keren Vallejo Castro, quien supuestamente sufrió una complicación durante la cesárea y murió horas después.
Los familiares pidieron al Servicio Médico Forense determinar la causa de su muerte y al tratar de realizar la autopsia se dieron cuenta que carecía de órganos en la cabeza, tórax y estómago.
Acude al IMSS por una cesárea y muere
Los hechos ocurrieron el 30 de enero en Baja California. Keren acudió a la clínica 31 del IMSS para dar a luz a su bebé a través de una cesárea.
La hermana de Keren aseguró que tanto el bebé como ella se encontraban en perfectas condiciones, sin embargo, media horas después de la cirugía el médico les avisó de una emergencia.
Posteriormente, una anestesióloga les dijo que la mujer comenzó con vómito y tos, tuvo parálisis en una parte del cuerpo y trasladada a la Clínica 30.
La mujer murió supuestamente por hemorragia.
Entregan el cuerpo de Keren sin órganos
Debido a que a la familia no se le dio una explicación certera, solicitaron al Servicio Médico Forense una autopsia; sin embargo, no se pudo realizar debido a que el cadáver no tenía órganos y presentaba múltiples incisiones en diversas partes.
Los familiares interpusieron una denuncia en contra del IMSS por negligencia médica.
“Es un cuerpo manipulado, con una incisión que llega cerrado, nosotros lo abrimos y es que encontramos la ausencia de los órganos”.
Te recomendamos: Embarazada muere en entrevista de trabajo en Rusia; su cabello se atoró en una máquina
Foto: Especial