Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Una mujer identificada como Hilda “N”, permitía que hombres abusaran sexualmente de su sobrina, de entonces solo 12 años, a cambio de dinero.
Elementos del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a Lamberto “N” por su probable participación en el delito de trata de personas, específicamente en la modalidad de explotación sexual y actos libidinosos.
Entre julio de 2009 y junio de 2013, Hilda “N” llevaba su sobrina ante el detenido para que este le realizara tocamientos en sus partes íntimas a cambio de dinero.
En septiembre de 2020 Hilda “N”, fue detenida y vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
Por su parte, en diciembre pasado se solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de Lamberto “N” por el delito de abuso sexual. Sin embargo, el Juez de Control del Distrito Judicial de Lerma reclasificó el a actos libidinosos y dictó el auto de vinculación a proceso por su probable intervención en este ilícito.
Con información de Sin Embargo