Hace poco tuvo que pagar 25 mdd para no pisar la cárcel | Foto: sdpnoticias
La Corte Suprema de Estados Unidos publicó la multa contra Ricardo Salinas Pliego por 21 millones de dólares por un tema legal que sostiene tras la venta de Iusacell, de su propiedad, a AT&T.
Esta nueva sanción contra el dueño de Grupo Elektra y TV Azteca se encuentra dentro de una sentencia emitida el pasado 22 de septiembre.
En esta, se especifica que se procede a aplicar una multa contra Ricardo Salinas Pliego por un total de 21 millones de dólares.
De la sanción, tan solo 20 millones de dólares son por cometer un desacato, al no cumplir con la que la jueza Andrea Masley le orden de retirar todos los procesos legales interpuestos en México para evitar el pago de impuestos de Iusacell, que fue vendida a AT&T con una deuda fiscal.
Mientras que el otro millón, poco más de 1 millón 47 mil dólares, será para cubrir los costos y honorarios de los abogados de AT&T.
Sin embargo, el empresario decidió hacer caso omiso y únicamente pagó 25 millones de dólares para no pisar la cárcel en Estados Unidos.
Aunque debido a que aún no retiró sus procesos legales en México, pues estos únicamente deben ser interpuestos en el país vecino del norte que está a cargo de dicho juicio, la jueza Andrea Masley decidió poner una multa contra Ricardo Salinas Pliego.