23 septiembre, 2021

Multas millonarias por ofertas engañosas del Buen Fin 2021: Profeco

Comparte en tus redes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó a los consumidores que ante la llegada del Buen Fin 2021, prepara multas millonarias para evitar que comercios incurran en publicidad engañosa.

Ricardo Sheffield Padilla, el titular de la Profeco, comentó que de acuerdo a los registros de años pasados, la mayor parte de quejas provienen de compradores que se abastecen con grandes proveedores.

Para el Buen Fin 2021, ¿cuál será la multa de Profeco?

Las sanciones por promoción engañosa rondan los 3.5 millones de pesos; de acuerdo con Sheffield Padilla, el año pasado no hubo problemas de esta naturaleza, por lo que consideró:

"El nivel de los comerciantes participantes de los distribuidores no da para para ese tipo de situaciones afortunadamente".

Sheffield Padilla señaló que han detectado prácticas engañosas en dos proveedores miniristas: Liverpool y Walmat, quienes “venden lo que no tienen”.

“Son los que han presentado el problema que lo volvieron a presentar, aunque lo redujeron significativamente en el pasado Buen Fin".

¿Qué haces si no respetan una oferta del Buen Fin 2021?

1. Reúne evidencia de la situación, como fotografías de la falsa oferta.

2. Acércate a la Profeco, tienes las siguientes opciones:

  • Redes sociales: Facebook ( ProfecoOficial ) y Twitter ( @Profeco ).
  • Lama al 5625 6700 desde la Ciudad de México o al 800 468 8722 desde el Interior de la República.
  • WhatsApp 55 80 78 88, 55 80 78 04 85 y 55 80 78 03 44.
  • Módulos de atención, los encuentras en aeropuertos y centros comerciales.

3. Da seguimiento al caso. Sigue las indicaciones del personal de la Profeco y prepárate con todos los documentos que te soliciten para conocer el estatus de tu aclaración.

Leer: Profeco da a conocer la lista de bebidas que mienten: Oso Negro, El Mezcalito y Tonayán

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram