El extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam enfrentó este miércoles una audiencia que definirá si es vinculado o no a proceso, donde defendió nuevamente su “verdad histórica” en el caso Ayotzinapa.
El exprocurador acusó al Equipo Argentino de Antropología Forense y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de querer tumbar su versión, lo cual no han logrado.
“Me puedo decir orgulloso de que yo pedí la intervención de este Grupo Interamericano que participó en absolutamente toda la averiguación (…) Desde hace seis, siete años han buscado alternativas, han inventado muchas y todas se caen. Podemos aceptar algunos errores, pudo haber fallas, problemas y aceptar cosas que se hicieron mal, pero no la han podido tirar”.
Murillo Karam es acusado por delitos contra la administración de justicia, desaparición forzada y tortura, relacionados a la investigación por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.
De acuerdo con SinEmbargo, el Juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Tapia, hizo un apercebimiento a la defensa de Murillo Karam, luego que leyera una tesis que hablaba sobre la ineptitud del juez si vinculaba a proceso a Murillo Karam.
Te recomendamos: «Estamos parando el tráfico»: Así fue la detención Murillo Karam (VIDEO)
Foto: AFP