La necropsia que se le practicó al cuerpo de José Eduardo Ravelo, asesinado por policías de Mérida, reveló que el veracruzano sí abusado sexualmente con un objeto que le provocó desgarres en la zona del recto.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el Fiscal general de Yucatán, José Manuel León, confirmó que el joven fue víctima de abuso sexual, aunque no revelaron con qué objeto lo atacaron.
“Se confirmó que existe desafortunadamente en el cuerpo de José Eduardo un abuso sexual. Es un dictamen en materia científica que determinó esto… Utilizaron un objeto duro, entonces no necesariamente tendría que ser una penetración de una persona”.
También explicó que las pruebas no pueden cotejarse con las muestras de los policías implicados, debido a que el abuso fue con un objeto distinto.

El fiscal agregó que la muerte de José Ravelo fue provocada por los múltiples golpes que recibió, pues sus órganos fueron colapsados en razón de un politraumatismo.
Liberan a policías que violaron a José Eduardo
El pasado 14 de agosto, debido a la falta de elementos suficientes para decretar su vinculación a proceso, la autoridad judicial de Mérida determinó liberar a los cuatro policías acusados de violar y asesinar a José Eduardo Ravelo Echeverría.
Durante la audiencia de este viernes, el juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, resolvió no vincular a proceso a los uniformados por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.
Leer: Liberan a los 4 policías de Mérida acusados de asesinar a José Eduardo Ravelo
