México

Nico, de 13 años vendía globos para ayudar a su familia; fue tortutado y asesinado en Ecatepec

Almanaque / @AlmanaquePuebla

El día de su desaparición, Nicolás de 13 años, fue a visitar a su abuela quien vivía a dos cuadras de su casa en Ecatepec, Estado de México, para enseñarle sus tenis nuevos. Dos días después apareció muerto en un terreno baldío de Lomas de Temcámac.

El 2 de mayo, sus familiares acudieron a la Fiscalía General del Estado a reportar su desaparición, a la búsqueda se unieron, vecinos, amigos e internautas quienes se encargaron de viralizar la fotografía junto con sus características en redes sociales.

Nico vestía un pantalón deslavado, camisa Adidas una sudadera negra y los tenis tipo Nike que le acababa de comprar su papá, el día que fue visto con vida por última vez.

El pasado 5 de mayo, Nico, quien se dedicaba a vender globos para ayudar a su familia con los gastos del hogar, fue hallado muerto en un lote baldío, en la colonia Lomas de Tecámac.

Nico era un niño indefenso y fue golpeado, apuñalado en dos ocasiones y asfixiado, según dijo su padre cuando asistió a reconocer el cuerpo al Servicio Médico Forense.

“Cuando yo reconozco el cuerpo, dudé que era mi hijo, pero Nico tenía señas particulares en los pies, manos y dientes que permitieron cerciorarme al cien por ciento que era él. Es un niño de 13 años, escasos 40 kilos de peso, lo asfixiaron, lo ahorcaron, le dieron dos puñaladas, era un niño indefenso”.

Sus amigos y familiares lo describen como un niño extraordinario, amable, educado, carismático y estudioso.

A través del Hashtag #JusticiaParaNico, los internautas piden a las autoridades encontrar y castigar al responsable de esta atrocidad.

Con información de El Universal

Entrada anterior
Puebla alcanza récord en contagios de Covid-19, en un día se infectan 63 y fallecen 11 personas; ya van 207 defunciones
Entrada siguiente
Lo que debes saber del programa Hoy No Circula en Puebla
keyboard_arrow_up