Con la finalidad de ayudar a su mamá que fue despedida por la emergencia sanitaria del covid-19, un niño decidió cambiar juguetes por despenas en Tijuana, Baja California.
En el portón de su casa pegó una cartulina con el mensaje “cambio juguetes por despensa. Queremos ayudar a mi mamá”. Ahí mismo colocó una serie de muñecos, así como algunos artículos escolares.
La fotografía del niño se viralizó en redes sociales y decenas de personas comenzaron a llegar para ayudar al pequeño Alexis.
“Llévese un juguete”, les decía el pequeño de 10 años a quienes le entregaron víveres, quienes por el contrario le pedían no desprenderse de los mismos.
El pequeño contó que ayer por la noche tomó la decisión junto con su hermana Itzel, luego de darse cuenta que no había alimentos en su hogar porque desde hace cinco semanas su mamá no tiene empleo en una plaza comercial.
“Como mi mamá ya no está trabajando, yo estoy preocupado y tengo dos abuelitos, mi abuelito es de la tercera edad y no puede ver y pues lo iban a operar los ojos, pero lo cancelaron por el coronavirus”, contó el pequeño.