Luego de proponer una “pausa” en las relaciones entre México y España, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nunca habló de una ruptura sino de “serenar la relación”, y este tiempo es una protesta respetuosa por los abusos y agravios cometidos en contra el país.
Durante su conferencia de prensa de esta mañana, el titular del Ejecutivo federal señaló que durante el periodo “neoliberal”, empresas como Iberdrola y Repsol abusaron de nuestro país
“Lo que dije ayer es ‘vamos por el bien de nuestros pueblos, a tener una pausa’. No hablé de ruptura. No, vamos a serenar la relación, que no se esté pensando que se va saquear a México impunemente, eso ya pasó, es una falta de respeto; deberían hasta ofrecer disculpas, no lo han hecho, no importa, pero vamos a entrar a una etapa nueva”, dijo.
Ministro de Asuntos Exteriores de España aclara “pausa” con Ebrard
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, habló por teléfono anoche con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, con el fin de “aclarar” la “pausa” entre México y España.
Durante la llamada, Albares dejó en claro que España no justifica una acción de este tipo, pues la relación entre ambos países es “estratégica” y va más allá declaraciones súbitas y el Ejecutivo siempre defenderá los intereses de España en cualquier circunstancia.
López Obrador se ha mostrado muy crítico con España e incluso en varias ocasiones les ha pedido que se disculpen por el legado colonial español.
Te recomendamos: AMLO anuncia una “pausa” en la relación entre México y España: “No queremos que nos roben”
