El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó la necesidad de que la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, se presente ante el Senado para discutir la extinción de fideicomisos, calificando el evento como un «espectáculo».
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional este martes, el mandatario cuestionó públicamente el salario de los funcionarios judiciales.

«Lo que tienen que explicar es por qué ganan 700 mil pesos mensuales, eso es lo único que tiene que hacer», declaró el presidente López Obrador, refiriéndose al salario de los miembros de la Corte.
La iniciativa planteada por Morena para la eliminación de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, ya ha sido aprobada en comisiones y está a punto de ser discutida ante el pleno.
Entre los fideicomisos que se buscan eliminar se encuentran fondos destinados al mantenimiento de casas habitación de magistrados y jueces, pensiones complementarias para jubilados, apoyos médicos y económicos para servidores públicos, entre otros.