14 septiembre, 2021

"Mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre", dice conductor de Canal 66

Comparte en tus redes

El conductor de televisión Edgardo Ponce se viralizó este día tras emitir su opinión (que nadie le pidió) sobre el aborto, donde dijo que las mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre del bebé.

 Los hechos ocurrieron durante una emisión de Noticieron Contacto del Canal 66 de Mexicali, Baja California, donde su compañera Andrea Celeste repitió en varias ocasiones “No, Edgar” al intentar explicarle por qué es importante que las mujeres tengan este derecho.

Y pese a que le pidió que no desinformara al público, él señaló que no se debían basar en los argumentos de la “generación de cristal”.

“No nos vamos a basar en la generación de cristal (…) ¿Antes por qué no era el tema del aborto, antes, en nuestros antepasados? Porque no había ese libertinaje en cuestión de hombres irresponsables y mujeres que se dejaban embarazar”.

“¿Cómo vas a tener mejor calidad de vida cuando estás permitiendo que alguien aborte, esa no es calidad? Hay educación sexual, hay seguridad; para evitar violaciones, para evitar abortos, hay educación sexual”.

no pueden abortar sin el permiso
Edgardo Ponce fue tachado de misógino en redes sociales

Mujeres no pueden abortar sin el permiso del padre

Desesperado por dar su argumento contra la despenalización del aborto, el conductor de Noticieros en Contacto dijo que las mujeres no podían abortar sin el permiso del padre del padre, a lo que Andrea Celeste exclamó sorprendida “ah, canijo, Edgar”.

Finalmente, dijo que la Suprema Corte señala que si hay pleito marital dentro y la mujer acusa que fue violación, el caso se tiene que llevar a juicio.

Leer: En fallo histórico, SCJN despenaliza el aborto en Coahuila

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram