Una alumna de tercer grado de secundaria identificada como Norma Lizbeth de 14 años, víctima de bullying, perdió la vida tras ser golpeada en la cabeza y rostro por una de sus compañeras en la Secundaria Oficial 0518 anexa a la Normal de Teotihuacán.
Tras el incidente, su hermana Alma Delia informó que la menor sufría acoso constante por parte de sus compañeros y fue retada a una pelea a golpes antes de entrar a la escuela, por lo que la menor no tuvo otra opción que llegar al encuentro.
«Ella acudió al lugar porque ya no quería que se burlaran más de ella y siempre la hacían a un lado, también sus compañeros hombres le hacían bullying. Voy a hacer justicia por ella y esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar»
Sus compañeros solo se limitaron a animar a la agresora y a grabar el encuentro en el que se observa como la alumna golpea a la víctima en el cráneo y el cerebelo en repetidas ocasiones hasta dejarla herida.
La alumna fue atendida de inmediato por elementos de Protección Civil quienes informaron que presentó fractura en la nariz.
Tras la revisión, la menor regresó a su casa, sin embargo, el pasado 13 de marzo, presentó náuseas y dolores de cabeza hasta que cayó en coma y finalmente murió debido a que no pudo recuperarse del traumatismo cráneoencefálico que le provocaron los golpes.
La hermana de Norma, denunció que las autoridades escolares solo le impusieron un castigo a la agresora e hicieron pagar los gastos médicos a ambas partes.
Norma era una joven tímida que soñaba con ser enfermera, ya había denunciado el bullying ante las autoridades escolares anteriormente, por lo que su familia exigió justicia ante la omisión de la secundaria.