Este jueves, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda informó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos en el estado, a partir del próximo domingo.
El mandatario estatal destacó que Nuevo León «le pone el ejemplo» a todo el país y a Latinoamérica, pues ya no es necesario implementar esta medida debido a que la entidad cuenta con el mejor sistema de salud público y privado de todo México.
Esta medida se dio a conocer justo dos años después de que se anunciara el primer caso de COVID-19 en este estado.
“Qué gusto acompañarlos esta mañana, para dar una noticia muy importante para Nuevo León, hace exactamente dos años llegó el primer caso de covid a este estado, el ciudadano Tony Pena que fue nota, llegaba a la ciudad proveniente de un viaje”.
Samuel García mencionó que hace tres semanas la entidad decidió retomar las clases presenciales de manera obligatoria, decisión que fue muy bien analizada y acertada, pues ni un solo niño, niña o adolescente ha sido hospitalizado en condición grave.
“Nuevo León como siempre puso el ejemplo, se puso a vacunar, vacunar y vacunar, y su población muy responsable tomó las medidas. y con esa responsabilidad, hoy el 91 por ciento de la población está vacunada (con primera dosis), el 84 por ciento segunda dosis y el 37 por ciento ya tiene la tercera”.

Eliminan el uso obligatorio de cubrebocas
Gracias a la responsabilidad de los ciudadanos de vacunarse contra el virus, y que además respetaron las medidas sanitarias, se eliminará el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
«A partir de la declaratoria del semáforo verde, le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, y quedará opcional cuando estén al aire libre”.
Además, agradeció al sector de salud, al personal y al sistema de salud de Nuevo León, el que aseguró «es el mejor de todo México».
Te recomendamos: Negocio en Puebla viste a niño Dios con careta y cubrebocas por la pandemia
