Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Semana Santa se acerca y muchos se preparan para vacacionar en alguna playa del país. Algo que encendió la alerta de las autoridades sanitarias y personal médico, ante una tercera ola de COVID-19 en México.
La investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Patricia Segura Medina alertó sobre un posible repunte de contagios y muertes por COVID-19 en las próximas semanas debido a que muchos se olvidarán de quedarse en casa y no hay suficientes personas vacunas para que sea seguro salir.
“Llegada la Semana Santa no dudaría que la gente quiera volver a salir y esto vuelva a ser un comportamiento de la sociedad, que haya una menor restricción de distancias, de conglomerados de personas que podría dar una tercera ola, no sólo por las variantes” aseguró la investigadora.
La investigadora recordó que no es seguro volver a la “normalidad” hasta que al menos 70% de la población ya esté vacunada.
Las vacaciones de Semana Santa de este 2021 están programadas del 28 de marzo al 12 de abril, temporada en la que la movilidad aumentará significativamente.