Padres de la Guardería ABC escalan las rejas de la SEGOB tras no ser atendidos

Padres de víctimas del incendio de la Guardería ABC escalaron las rejas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) después de cinco días de protestas en los que no fueron atendidos por las autoridades.
Las familias que estaban en las inmediaciones de la SEGOB se colaron por la entrada ubicada en la calle Abraham González. Permanecieron en una de las áreas de estacionamiento de la secretaría y colocaron cruces con los nombres de sus hijos en la explanada conocida como “La Caballeriza”.
Los padres y madres anunciaron previamente que si a las 15 horas con 10 minutos de este viernes Alejandro Encinas – el subsecretario de Derechos Humanos- no los atendía entrarían a la fuerza al recinto federal.
Ante la falta de respuesta escalaron la reja de las oficinas de Bucareli y se atrincheraron en un balcón del primer piso para reclamar justicia por los casos de sus hijos, por asesinato y violación, acontecidos en San Luis Potosí.
El 3 de noviembre, Alejandro Encinas aseguró que 27 familiares de víctimas de la Guardería ABC fueron a las instalaciones de la SEGOB para solicitar el pago de las compensaciones económicas faltantes por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y fueron atendidos por personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
“Se acordó revisar cada uno de sus expedientes, así como trazar una ruta de resolución; 26 de estos núcleos familiares recibieron ya del Estado mexicano una compensación como parte de la reparación integral. Sin embargo, las sumas fueron litigadas, por lo que se encuentran en espera de la sentencia definitiva del Poder Judicial para que éstos sean pagados a la brevedad”, indicó en un boletín.
Con información de Infobae
