Como si se tratara de un hotel, una pareja estuvo viviendo por 9 meses en el mausoleo de una familia en el panteón central de Cozumel, Quintana Roo.
Mediante Facebook, una usuaria llamada Karla Villanueva fue a visitar la tumba donde descansan los restos de su padre, solo para llevarse la sorpresa de que alguien había estado viviendo ahí.
“Había una señora viviendo desde hace 9 meses en el mausoleo donde descansan los restos de nuestra familia. Tenía hasta su parrilla eléctrica donde hacía de comer junto a su pareja”, dijo.
Karla señaló haber pedido a la mujer y al sujeto apodado como “la mona” que abandonaran el lugar, lo cual hicieron, pero dejando un candado en la entrada para que no sacaran sus pertenencias.
Con ayuda de un trabajador del panteón, pudieron sacar las cosas del mausoleo y además dijo que al interior guardaban una motocicleta.
“Me dio tanto coraje porque es un lugar sagrado y nadie debe irrumpir, le pedí de favor que sacara sus cosas y la mujer fue tan valiente de salir, pero ponerle un candado”, explicó.
Finalmente, Karla pidió cuestionó la falta de presencia de autoridades o veladores para cuidar este tipo de lugares.