César Pastrana, un pedófilo indocumentado mexicano, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos tras haber abusado sexualmente de nueve niños, sin embargo, cuando llevaba apenas ocho años de condena, otro recluso lo asesinó.
En febrero del 2012 Pastrana fue detenido tras agredir a los menores durante un retiro organizado por una iglesia en Georgia. Pastrana era voluntario de la iglesia NorthStar, en Blue Springs Road, Acworth.
Durante el retiro, uno de los padres se enteró de que la escuela Barber Middel School había prohibido el acceso de Pastrana por comportamiento indebido y tras el retiro, vario niños contaron a sus padres que el sujeto había abusado sexualmente de ellos.
De acuerdo con El Universal, el pederasta terminó por admitir su crimen en el que confesó que incluso había cometido sodomía con un menor de edad y en septiembre, se le acusó de 10 cargos de abuso de menores, cuatro cargos de abuso sexual de menores agravado y un cargo de sodomía agravada.
“Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso el 13 de marzo de 2020. El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 pm por un médico del hospital”.
Pastrana fue asesinado a los 33 años, por un mexicano identificado como César Cortez quien lo apuñaló en el pecho.