Almanaque / @AlmanaquePuebla
El curador del Museo de Etnología de Viena, Gerard Van Bussel, confirmó que es una misión casi imposible que el penacho de Moctezuma vuelva a México, debido a la fragilidad de la pieza histórica.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitara al gobierno de Austria el penacho que perteneció a Moctezuma para celebrar la consumación de la Independencia en 2021.
Sin embargo, Van Bussel informó que existe un acuerdo para que el penacho de plumas de quetzal y piezas de oro se mantenga en territorio europeo, debido a que no existen garantías para su transportación.
El pasado 12 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller traer a México el penacho de Moctezuma para que sea exhibido en el Museo de Etnología de Viena, durante los festejos del Bicentenario de la consumación de la independencia.
Misión imposible: AMLO pide a Beatriz Gutiérrez Müller traer el penacho de Moctezuma a México