Un niño de tan solo cinco años de edad fue víctima de un brutal ataque por parte de un perro de la raza pitbull, en la colonia Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec, en Morelos.
El pequeño, identificado como Zoren Miguel Cerda, sufrió heridas graves en el rostro y la cabeza como resultado del feroz ataque.
De acuerdo con el relato de la abuela del niño, quien lo había recogido del jardín de niños y se dirigía de regreso a casa, el can apareció súbitamente y se abalanzó directamente hacia el rostro del infante. La rápida reacción de varias personas que se encontraban en una cocina económica cercana permitió que el pequeño Miguel no sufriera daños aún más graves.
Desesperados por la gravedad de las heridas, las personas solicitaron la asistencia de una ambulancia. Sin embargo, ante la demora del servicio de auxilio, Miguel fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala a bordo de un vehículo particular.
La abuela del menor expresó su profunda preocupación por el estado de salud de su nieto, quien se encuentra en condición grave debido a las lesiones sufridas en el rostro y la pérdida significativa de sangre. Además, lamentó que los dueños del perro se nieguen a asumir la responsabilidad por el terrible incidente.
Más tarde, familiares y amigos del niño solicitaron la donación de sangre urgente para ayudar en su recuperación, ya que las heridas causadas por el ataque del pitbull provocaron una considerable pérdida de sangre.
En un acto de indignación y solidaridad, vecinos de la colonia Otilio Montaño se congregaron en el domicilio de los dueños del perro agresor durante la noche para exigir que se entreguen a las autoridades y asuman plenamente la responsabilidad de los daños causados al menor de edad. La comunidad exige justicia y que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Te recomendamos:
Foto: Especial