Almanaque / @AlmanaquePuebla
A pesar de que Acapulco es el municipio con más contagios y defunciones por COVID-19 en Guerrero, la ocupación hotelera para Navidad y Año Nuevo está saturada.
La Secretaría de Salud reportó que el estado registró un total de 10 mil 808 casos positivos de coronavirus y mil 220 muertes por la COVID-19.
De acuerdo con El Financiero, el número de reservaciones confirmadas actualmente alcanzó la máxima capacidad permitida en los hoteles, que es del 50 por ciento entre el 28 de diciembre de 2020 a la primera semana de enero de 2021.
Esto quiere decir que se espera la llegada de aproximadamente 350 mil turistas durante el periodo vacacional.
Ante ello, el secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez comentó que aplicarán operativos para verificar que los hoteles cumplan con los protocolos sanitarios.
La foto de hoy desde La Bahía más Bella del Mundo! #acapulco pic.twitter.com/Z4PfYGN9Q8
— Rebeca Serio (@Lamasfelizz) December 10, 2020
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es otro de los destinos más saturados para el cierre de año, de acuerdo con la Secretaría de Salud, es el sexto lugar con más contagios de Jalisco.
Pese a dicha cifra, la mesa de salud dispuesta por el Gobierno Estatal para vigilar la pandemia, autorizó una ocupación hotelera del 75 por ciento.