“La piel de la bebé se me pegaba en las manos… fue muy duro, pero lo único que pensé fue en salvarla”, recordó.
Policía que ayudó a abuelita a salvar a su nieta ya se había viralizado por devolver 42 mil pesos a su dueño

El policía que ayudó a abuelita a salvar a su nieta, Sergio Ángel Soriano Buendía quien se viralizó por el caso de Alicia Matías Teodoro, conocida ya en redes sociales como “La Abuelita Heroína”, a quien ayudó a salvar a su nieta tras la devastadora explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, ya se había viralizado en 2015 por otro acto heróico.
Alicia, checadora en la ruta 71 de transporte público, se encontraba cuidando a su nieta de dos años el pasado 10 de septiembre. Al estallar la pipa, no dudó en atravesar las llamas para proteger a la pequeña, usando su propio cuerpo como escudo. Gravemente herida, logró ponerla a salvo y entregarla a un policía que acudía al lugar: el oficial Soriano Buendía.
“La sostuve y vi que era una bebé, me dolió mucho porque yo también soy padre… fue muy duro”, narró el oficial para Multimedios, visiblemente conmovido al recordar el momento en que cargó a la niña en brazos, mientras las llamas aún consumían la ropa de ambas.
“No soy un héroe, solo hago mi trabajo”
— La Abuela García®™ (@rthur013) September 12, 2025
Hace años en el 2015 conocimos a Sergio Ángel Soriano, un policía honesto que se volvió viral por devolver +42 mil pesos a su dueño original. Hoy su nombre vuelve a sonar, pero esta vez como el héroe qué cargó en brazos a una pequeña de 2… pic.twitter.com/YKLHKnuyrE
El rescate contrarreloj
Soriano, elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) con 18 años de servicio, recién asignado al Cetram de Santa Marta, actuó sin titubeos. Le quitó la ropa en llamas a la abuela y a la menor, y decidió trasladar a la pequeña en motocicleta hacia una clínica del IMSS, acompañado por su cuñado.
“La piel de la bebé se me pegaba en las manos… fue muy duro, pero lo único que pensé fue en salvarla”, recordó. Después de dejar a la niña en el hospital, regresó a pie para acompañar a Alicia hasta recibir atención médica.
El parte médico indica que la niña sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, mientras que Alicia presenta lesiones de tercer grado en casi toda su superficie corporal, y se encuentra en estado grave.
Policía que ayudó a abuelita a salvar a su nieta ya se había viralizado
El nombre de Soriano no es desconocido en la capital. En 2015, durante un rondín en un estacionamiento de Polanco, encontró una bolsa con 42 mil 572 pesos y decidió devolverla a su dueño.
“Equivalía a mi sueldo de un año, pero mi madre me enseñó principios… nunca he tomado lo que no es mío”, declaró entonces. Su gesto le valió un ascenso y el reconocimiento público.

Hoy, su papel en Iztapalapa vuelve a colocarlo en la mirada colectiva, aunque él mismo rechaza la etiqueta de héroe:
“Yo no soy héroe, los verdaderos héroes fueron los vecinos que, con las manos, escarbaban en la tierra y arriesgaban su vida para ayudar”.
Te recomendamos:











