Un video que se viralizó en redes sociales, muestra el momento en el que trabajadores del restaurante “La Polar” en la Ciudad de México con ayuda de un presunto policía, sacaron del establecimiento a Antonio Monroy Jiménez, cliente al que mataron a golpes por negarse a pagar propina.
En el audiovisual difundido por el reportero Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, se observa cómo la víctima fue trasladada por el uniformado y otro hombre del estacionamiento a la banqueta.
“Así bajó este uniformado para ayudar a tirar en la calle, al cliente apaleado por empleados”, se lee en el tuit.
De acuerdo con Jiménez, el lugar tenía seguridad privada de una empresa identificada como CUSAEM.
UNIFORMADO AYUDÓ a SACAR al HOMBRE Q MATARON en @LaPolar_Cantina
Así bajó este uniformado para ayudar a tirar en la calle, al cliente apaleado por empleados.
El lugar tenia seguridad privada de CUSAEM.@SSC_CDMX detuvo al gerente@FiscaliaCDMX indagaEl caso en @multimediostv pic.twitter.com/a14QlR3pCu
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 9, 2023
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México negó que el agente forme parte de su coorporación.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la víctima y su pareja Adriana Amaranto acudieron a este restaurante y al recibir la cuenta, Antonio reclamó por el excesivo cobro de la propina, por lo que fue retirado de su mesa por un grupo de empleados y llevado al estacionamiento donde recibió una brutal paliza.
Los hechos fueron denunciados por Adriana a través de una transmisión en vivo por Facebook, donde pidió auxilio tras encontrar el cuerpo inconsciente de Antonio en la banqueta.
“Estamos en La Polar, por favor ayúdenme. Lo dejaron aquí. Por favor avisen, estoy aquí en La Polar. ¡Toño murió, por favor avisen! Por favor, no me están haciendo caso, llevo 30 minutos. ¡Dejaron que se muriera, dejaron que se muriera!».
Al sitio llegaron paramédicos quienes trasladaron a la víctima al hospital, sin embargo, al llegar ya no tenía signos vitales debido a un paro cardiorrespiratorio.
Tras el incidente, los policías capitalinos detuvieron a Román Ignacio Torres Ramírez, gerente de La Polar, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de los trabajadores, mientras analizan las cámaras de vigilancia del establecimiento.
El restaurante fue clausurado por las autoridades y la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas informó que buscará que el sitio no vuelva a abrir sus puertas.