| 5 años

Polvo del Sahara puede incrementar mortalidad en personas con enfermedades respiratorias crónicas

Almanaque Redacción

Almanaque / @AlmanaquePuebla

Las partículas de polvo de la nube proveniente del desierto del Sahara pueden incrementar la mortalidad en las personas con enfermedades respiratorias crónicas y enfermedades crónicas cardíacas, alertó la Secretaría de Salud federal.

Este 24 de junio de 2020 llegó a México la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara; aunque sólo impactaría en la península de Yucatán de acuerdo Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que las partículas de polvo tienen un tamaño que va desde las 2.5 y hasta las 10 micras, es decir, pueden entrar por nariz y boca y con ello alojarse en la tráquea e incluso llegar hasta los pulmones.

Esta situación es peligrosa también para las personas con asmas, por lo tanto se les recomienda quedarse en casa y cerrar las ventanas en la zona del Caribe y la península de Yucatán, acotó.

Almanaque Redacción

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit, ultrices maecenas feugiat ac nisi mi, eu lectus risus massa habitant accumsan. Molestie justo per eget id mauris sollicitudin fringilla varius, tempor sem diam fusce dapibus praesent porta curae,