7 septiembre, 2021

Dice López-Gatell que por cada niño vacunado personas con mayor riesgo pierden su dosis

Comparte en tus redes

Ante el regreso a clases presenciales y los amparos promovidos por los padres de familia para que sus hijos sean vacunados contra el COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que por cada dosis que se le da a un niño, se le quita la posibilidad de vacunarse a una persona de mayor riesgo.

“No hay que perder de vista que por cada dosis de sentencia judicial de este amparo que se desviara a un niño o una niña cuyo riesgo es considerablemente menor, se le quita la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor, y por eso la salud pública piensa en las poblaciones, porque se piensa en la equidad”

“Es un p*ndejo” dice Xóchitl Gálvez

En conferencia de prensa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, previa a la sesión ordinaria, el coordinador de la bancada, Julen Rementería del Puerto respondía los cuestionamientos de los reporteros sobre la situación de salud de los mexicanos frente a la pandemia por COVID-19.

El senador Veracruzano fue cuestionado sobre la declaración de López-Gatell, Xóchitl Gálvez gritó a lo lejos “es un pendejo”.

 “Me parece un absurdo, una aberración el limitar las vacunas”, en ese momento Xóchitl Gálvez lo interrumpió para pronunciarse contra el funcionario de la 4T.

“Es un pendejo, eso es no puede ser que declare una cosa así cuando hay niños que son vulnerables.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram