Almanaque / @AlmanaquePuebla
Ante la crisis de pandemia por el Covid-19, Alsea, la controladora de restaurantes, analiza cerrar temporalmente algunas de las unidades y la salida voluntaria de algunos trabajadores.
La empesa que tiene a su cargo marcas como Vips, Starbucks y Domino’s Pizza, informó a la Bolsa Mexicana de Valores que su plan financiero para este de entre 4 mil 500 y 5 mil millones de pesos será reducido a 2 mil millones de pesos.
«Cualquier proyecto que ni sea esencial para continuar con las operaciones, incluidos todos los proyectos importantes de remodelación y mantenimiento, así como los proyectos de tecnología que requieren Capex y Opex y que no son indispensables también serán cancelados o pospuestos», expuso.
Además, informó que también están reduciendo puestos y gastos en general, pues por la cuarentena, los trabajadores deberán tomar una ausencia laboral por 30 días sin goce de sueldo.
«Estamos ajustando a nuestro personal en todas nuestras marcas, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda», sostuvo.
Con información de Milenio