Almanaque / @AlmanaquePuebla
Por primera vez, el gobierno de la Ciudad de México blindó el Palacio Nacional con vallas metálicas alrededor del inmueble, ante las manifestaciones previstas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Las vallas de más de tres metros de altura se colocaron en las inmediaciones del recinto, a lo largo de la avenida Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.
🔴 ¡Histórico! Palacio Nacional amanece blindado con muros de metal desde la calle de Moneda hasta la calle de Corregidora ante la marcha del #8M2021
📹: Gerardo Galicia / @heraldodemexico pic.twitter.com/3Rb6gcGZ2j
— El Heraldo de México (@heraldodemexico) March 5, 2021
A través de fotos y videos compartidos en redes sociales se observan el muro de metal que colocaron para bloquear el acceso, lo que afecta la circulación en la avenida 20 de Noviembre.
De acuerdo con Milenio, desde la tarde del miércoles, las autoridades colocaron vallas metálicas en lugares como el Hemiciclo a Juárez y el Palacio de Bellas Artes, así como en restaurantes, comercios, oficinas públicas y hoteles, ante la marcha de mujeres.
“El presidente más feminista de la historia”. pic.twitter.com/gBEqadzn6I
— Chumel Torres (@ChumelTorres) March 5, 2021
Valla, vaya pic.twitter.com/uUAuGsGxG9
— Leo Agusto (@LeoAgusto) March 5, 2021
Palacio Nacional cercado con vallas metálicas y militares. Es el MIEDO a las protestas más que justificadas de las #MujeresVsMorena el próximo #8Marzo. El Presidente prefirió atrincherarse que enfrentarlas… pic.twitter.com/kMLKWot628
— Martín Moreno – Durán (@_martinmoreno) March 5, 2021
Palacio, con aroma de mujer. #8Marzo pic.twitter.com/bLftpSodLR
— Víctor Trujillo (@V_TrujilloM) March 5, 2021