Pozole y birria, entre los mejores guisados del mundo: Taste Atlas

La gastronomía mexicana siempre brilla en las listas de Taste Atlas y esta vez no fue la excepción, pues el pozole y la birria se encuentra entre los mejores guisados del mundo.
Aunque esta vez no están dentro del top 10, los platillos de México siguen siendo tomados en cuenta por el paladar internacional.

Esta vez fue la oportunidad de los guisados, que fueron enlisados por Taste Atlas, donde resaltaron 50 de estas comidas.
El pozole fue el platillo mexicano mejor posicionado, al encontrarse en el lugar 24. Este es un caldo hecho a base de granos de maíz que lleva carne de cerdo o de res y es acompañado con rábanos, lechuga y picante. Puede ser el caldo rojo o blanco.
Mientras que la birria se ubicó en el puesto 28, originaria de San Martín Hidalgo, consiste en carne de carnero o de borrego, adobada con diferentes chiles y condimentos.
Además, la pepita de tasajo se coló al puesto 49, el penúltimo.
Aquí te dejamos la lista con los mejores 10 guisados del mundo:
- Phanaeng curry de Tailandia
- Indio Viejo de Nicaragua
- Karé de Japón
- Massaman curry de Tailandia
- Moqueca de Brasil
- Keema de India
- Hünkar Begendi de Turquía
- Bò Kho de Vietnam
- Gulai de Indonesia
- Gamjatang de Corea del Sur
Te recomendamos:
Foto: Especial
Últimas noticias de México:

