Rocían con gasolina y prenden fuego a Cristian dentro de su escuela en Texcoco
Cristian «N», un joven de 18 años, alumno del plantel Selva de Texcoco, Estado de México, sufrió un ataque el pasado 18 de noviembre, que lo dejó con graves quemaduras en la mitad de su cuerpo.
El incidente tuvo lugar durante un taller de mantenimiento de motocicletas al que Cristian asistió en la mencionada escuela.
Según relatan los padres de Cristian, alumnos de este plantel le prendieron fuego de manera deliberada. Los presuntos agresores tendrían entre 24 y 25 años, lo que implica una diferencia de edad significativa con la víctima.
El padre de la víctima acusa que a su hijo le rociaron gasolina en el pantalón y luego le prendieron fuego con un encendedor, lo que le provocó quemaduras de segundo y tercer grado en sus piernas, en la zona perineal y en sus genitales.
Como consecuencia de sus heridas, Cristian tuvo que ser ingresado de inmediato en un hospital para recibir atención médica especializada.
Plantel de Texcoco oculta los nombres de los agresores
Hasta el momento, los agresores no han dado la cara, y la institución privada, donde ocurrió el incidente, se ha negado a proporcionar los nombres de los presuntos responsables.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México comenzó una investigación para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Mientras tanto, la familia de Cristian enfrenta una difícil situación económica debido a los costos médicos y la necesidad de apoyo para la rehabilitación del joven.
Es en este momento de crisis hicieron un llamado a la solidaridad y establecieron una cuenta bancaria en Banorte con el número de cuenta: 4915 6634 5560 4596, para solicitar cualquier apoyo económico que la comunidad pueda brindar a fin de ayudar a cubrir los gastos médicos y de rehabilitación del joven.
Con información de El Heraldo
Te recomendamos:
Fotos: X | Carlos Jiménez