19 mayo, 2020

Presentan amparo para que López-Gatell deje de dar conferencias por el coronavirus

Compártelo en tus redes

Almanaque / @AlmanaquePuebla

El presidente de la Fundación para la Promoción del Altruismo, Óscar David Hernández Carranza presentó un amparo para que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell deje de dar las conferencias vespertinas diarias donde informa sobre el avance de la pandemia en México.

La juez Séptimo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México, admitió el trámite de la demanda contra el gobierno federal, sin embargo, rechazó suspender las conferencias, pues afectaría el interés público, ya que son el canal de comunicación que tiene el gobierno con la ciudadanía.

Sin embargo, Óscar David Hernández consideró que los funcionarios que participan en las conferencias incurren en omisiones y contradicciones.

La juez decidió negar la suspensión provisional solicitada por Hernández Carranza, ya que impediría mantener a la población informada respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2.

Con información de El Universal

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram