Almanaque / @AlmanaquePuebla
El presidente de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos anunció que se preparó para enfrentar la pandemia de coronavirus cavando 500 fosas dobles en el panteón municipal para que no los agarre “desprevenidos”.
A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones, y Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto”.
Dávalos explicó que se habilitarán refugios temporales para 699 personas, donde estarán a una distancia de 3.5 metros de distancia una de la otra y si es necesario habilitarán otro refugio igual.
Sin embargo, no habló de incrementar la capacidad en el hospital de la comunidad, ya que solo existen 466 camas para hospitalización, 133 para servicios de urgencias, 42 para terapia intensiva y cuentan con 78 ventiladores.
Informó que buscará una bolsa de 20 millones de pesos, reducirá su sueldo al 50 por ciento y de los directores y regidores en un 20% para alimentar a mil 50 familias afectadas por la crisis.
El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, se dice preparado para enfrentar la pandemia de COVID-19. Ya mandó cavar 500 fosas en el panteón municipal. 🙈🙈https://t.co/tvuTNbhmZo pic.twitter.com/Yc3CpkdAn6
— Jonathan Lomelí (@Jnlomeli) April 1, 2020