Después de su lucha contra las sopas instantáneas, la PROFECO ahora va contra las pastas dentales que utilizan publicidad engañosa, especialmente las que se dirigen a los niños.
En el Estudio de Calidad de la Revista del Consumidor del mes de noviembre de la Procuraduría Federal del Consumidor, la dependencia federal advierte que en las pastas dentales de los menores de edad se detectaron productos endulzantes como estevia y sacarina.
Como “Dulce engaño” lo tachó la PROFECO, pues afirma que las pastas dentales que utilizan edulcorantes acostumbran a los niños al dulce.
En total, la Procuraduría analizó 33 marcas de pastas de dientes, de las cuales solo 3 no contienen flúor pese a que su empaque señala que sí. Además, las 33 marcas utilizan edulcorantes, es decir, los endulzantes como estevia.
Algunas de las marcas que fueron analizadas en la edición de noviembre de la Revista del Consumidor son diversas ediciones para niños de Colgate, como Colgate Batman, Colgate Justice League o Colgate Kids.
También se analizaron las ediciones infantiles de productos de Oral B, Dental Max, entre otras.
Uno de los casos que destaca la PROFECO es la de la marca Green Doctor Organic Kids, la cual utiliza bicarbonato en su fórmula. Este producto es corrosivo para el esmalte de los dientes.
Por si fuera poco, la dependencia que vela por los consumidores mexicanos evidenció la publicidad engañosa de varias marcas que, por ejemplo, prometen no visitar al dentista, no dañar el esmalte dental de los niños, etcétera.
Aquí te compartimos el enlace a la revista del consumidor para que puedas revisar el estudio completo.
Leer: ¿Adiós a la Maruchan? Profeco prohibirá sopas instantáneas peligrosas