Este martes, el gobierno de México prohibió la comercialización de vapeadores y cigarros electrónicos por sus altos riesgos para la salud.
Durante su conferencia en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que “prohíbe la importación, exportación, circulación y la comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vapeadores y cigarrillos electrónicos.
Además, para conmemorar el Día Mundial sin Tabaco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó un galardón al presidente López Obrador, por los esfuerzos para restringir esta droga.
El premio fue emitido por el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, a aquellas personas o instituciones que cada 31 de mayo, han hecho políticas para prevenir y evitar el consumo de esta droga en la sociedad.
Al Palacio Nacional acudió el representante de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) en México, Miguel Malo Serrano, quien entregó el reconocimiento.
Te recomendamos: Morena propone prohibir vapeadores y cigarros electrónicos en espacios cerrados de Puebla
Foto: Captura de pantalla