Bajo la consigna prohibido prohibir, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el uso del cubrebocas como medida sanitaria será opcional durante el evento masivo para celebrar su tercer año de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
“El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero desde antes acuérdense, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre lo hemos dicho, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”.
Durante su conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento aseguró que los asistentes al AMLOFEST ya están vacunados y saben cuidarse.
Como invitados a su tercer informe asistirán gobernadores, legisladores y dirigentes, pero “los invitados especiales serán son los ciudadanos”
“Habrá música, ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron venir a tocar… también habrá mariachis y jaraneros y va a estar la hija de Amparito Ochoa- María Inés Ochoa, La Rumorosa- que canta bellísimo, muy bien y terminando el acto habrá como una hora de rumba”.