Gonzalo Hevia forma parte del linaje Baillères, una de las dinastías empresariales más influyentes del país. Es nieto de Alberto Baillères, el magnate que estuvo al frente del Grupo Bal,
¿Quién es Gonzalo Hevia Baillères, el heredero de Palacio de Hierro vinculado con Belinda y a cuánto asciende su fortuna?

En las últimas semanas, el nombre de Gonzalo Hevia Baillères acaparó titulares, no por su trabajo empresarial ni por sus vínculos con una de las familias más poderosas de México, sino por su supuesta relación con la cantante Belinda y la polémica canción que muchos interpretan como una indirecta hacia él.
Pero ¿Quién es realmente Gonzalo Hevia Baillères?
Un joven empresario con «old money»
Gonzalo Hevia forma parte del linaje Baillères, una de las dinastías empresariales más influyentes del país. Es nieto de Alberto Baillères, el magnate que estuvo al frente del Grupo Bal, un conglomerado que controla empresas como Palacio de Hierro, GNP Seguros, Profuturo y Peñoles.
Tras la muerte de su abuelo en 2022, el legado familiar pasó a su hijo mayor, Alejandro Baillères, aunque Gonzalo mantiene una posición destacada dentro del círculo empresarial.
Además, es fundador y CEO de Lok, una firma enfocada en el desarrollo de tecnología con inteligencia artificial, según su perfil profesional en LinkedIn.

Educación de élite: formado en la “escuela de reyes”
Hevia Baillères fue educado en el exclusivo instituto Le Rosey, ubicado en Ginebra, Suiza. Conocido como «la escuela de los reyes», Le Rosey ha formado a miembros de la realeza europea y a herederos de familias multimillonarias, incluyendo a los Rockefeller.
El colegio ofrece un plan de estudios trilingüe y una matrícula restringida a solo 420 alumnos de todo el mundo, con un costo anual superior a los 2 millones 400 mil pesos mexicanos.
¿Fortuna heredada o construida?
Si bien Gonzalo Hevia aún no figura individualmente en el listado de millonarios de Forbes, su fortuna personal, derivada de su herencia familiar y sus propias inversiones, se estima en alrededor de 10 mil 480 millones de dólares, según reportes de medios financieros.
Esta cifra lo posicionaría entre las grandes fortunas del país, aunque su familia, en conjunto, ocupa el cuarto lugar entre los más ricos de México con un patrimonio de 6 mil 650 millones de dólares, de acuerdo con Forbes México.
Belinda, «Heterocromía» y la polémica en redes
Además de su faceta empresarial, Gonzalo saltó a la conversación pública tras el lanzamiento del álbum Indómita de Belinda. Uno de sus sencillos, «Heterocromía», alude —según fans e internautas— al empresario, quien posee esta rara condición ocular (ojos de diferente color).
La nueva canción de Belinda se llama «Heterocromía» y está dedicada a su ex novio Gonzalo Hevia, heredero del Palacio de Hierro, quien padece esta condición y que al parecer no quedó en buenos términos con ella.
— EL ELEGIDO (@Elegido123_) June 16, 2025
Desde que Shakira «Facturó» millones en ganancias ventilando sus… pic.twitter.com/epvrFEVCr5
En la canción, la artista se refiere a un hombre millonario y superficial con frases como “Tú eres old money, te dicen Bunny. Y tu palacio me lo paso por el booty”, una posible referencia directa a la cadena Palacio de Hierro.
Aunque ni Belinda ni Gonzalo han confirmado un vínculo sentimental o la inspiración detrás del tema, la especulación ha encendido el interés por la figura del joven heredero.
De las aulas suizas a la cúpula empresarial mexicana
Con una educación de élite, vínculos familiares poderosos y un creciente perfil público, Gonzalo Hevia Baillères se perfila como uno de los nombres a seguir dentro de la nueva generación empresarial de México. Y, por lo visto, también como una figura que no pasa desapercibida ni en la música pop.


