El empresario Rautel N. se entregó este día a las autoridades de Nuevo León ante las acusaciones que lo señalan de haber matado a Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue hallado en Tepoztlán, Morelos.
Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que Rautel y su novia Vanessa son los principales sospechosos de la muerte de la joven por lo que giró las órdenes de detención contra ambos.
¿Quién es Rautel N?
Rautel es un empresario aduanal y cliente frecuente del bar Sixtie’s, que de acuerdo con el periodista Antonio Nieto, es la base de operaciones de La Unión de Tepito, donde Ariadna y Vanessa trabajaban.
La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una Alerta Migratoria y una Ficha Roja para localizarlo, por lo que él mismo decidió entregarse a las autoridades de Nuevo León, tras presumir su supuesta inocencia.
Rautel N., novio de Vanessa, joven detenida por el feminicidio de Ariadna, es dueño del departamento al que Ari acudió tras salir del restaurante Fisher’s en La Condesa y del que según sus declaraciones, se fue sola en un taxi.
“Ella solita, se fue, de hecho los mismos invitados que estaban en el bar se fueron a mi casa, y de ahí nos fuimos temprano y ahí fue donde perdí comunicación con ella”, dijo en la entrevista que brindó a los medios de comunicación cuando asistió al funeral de Fernanda.
Sin Embargo, la Fiscalía de la CDMX obtuvo los videos de las cámaras de videovigilancia en las que se observa al sospechoso sacar del departamento a una joven aparentemente inconsciente a quien subió a su camioneta.
“En dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se aprecia inconsciente e inmóvil. Posteriormente, se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta”, dijo Ernestina Godoy.
Posteriormente, se llevó a cabo un cateo en su casa donde se encontraron pruebas de un posible homicidio.
“Llevamos a cabo un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangra en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”, informó la Fiscalía capitalina
Te recomendamos: «Soy inocente, yo no la maté»: Esto dijo Rautel al entregarse por el feminicidio de Ariadna Fernanda
Con información de Infobae