Por tragedia en el AXE Ceremonia, gobierno quita concesión del Parque Bicentenario

El gobierno federal retiró la concesión sobre el Parque Bicentenario, luego de que dos fotógrafos murieran durante el AXE Ceremonia.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, confirmó la noticia durante la mañanera del pueblo, encabeza por la presidenta Claudia Sheinbaum.
📌 #Entérate | La presidenta, @Claudiashein, informó que tras la trágica muerte de dos reporteros durante el Festival Axel Ceremonia, el Parque Bicentenario ya fue recuperado y está en manos de la @cultura_mx pic.twitter.com/8m92r5M31W
— Almanaque | #Puebla (@AlmanaquePuebla) May 23, 2025
Indicó que el Parque Bicentenario fue recuperado, por lo que la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento ya no estará a cargo de este espacio.
De ahora en adelante será administrado por la Secretaría de Cultura, por lo que la funcionaria federal explicó que se le dará un uso mixto.
De esta manera se buscará priorizar el acceso público al Parque Bicentenario, por lo que habrá un relanzamiento de este lugar.
Además, se impulsará un proyecto que busca no discriminar el acceso a la cultura y se hará un inventario del espacio, pues dentro hay siete ecosistemas.

Por lo anterior, se trabajará de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente para darle un uso apropiado.
El pasado 5 de abril, durante el AXE Ceremonia, en el Parque Bicentenario, una grúa cayó sobre dos jóvenes fotoperiodistas, Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes perdieron la vida.

