El icónico Callejón del Beso en Guanajuato, uno de los puntos turísticos más importantes de la capital del estado, fue reabierto tras permanecer cerrado desde el pasado sábado como protesta por el acoso de los fotógrafos.
La razón del cierre, se debió al presunto acoso de fotógrafos de la zona quienes se consideran “exclusivos” y le impidieron a la dueña del inmueble, llevar a cabo su trabajo.
El acceso fue cerrado desde el sábado 28 de mayo a los turistas, después de 27 años y a manera de protesta, una enorme manta negra con rojo cubrió el sitio al que miles de parejas suelen acudir a tomarse fotos dándose un beso.
Norma Luz Gámez Moncada, es la propietaria del lugar donde se encuentra “El balcón de Ana” y tomó esta decisión debido a que las autoridades no han atendido sus demandas.
La mujer también denunció hostigamiento a turistas por parte de los fotógrafos y desventaja económica para sus productos.
Sin embargo, las autoridades llegaron a un acuerdo con la propietaria para reabrir el inmueble, pues el turismo se vio afectado.
¿Qué dicen los fotógrafos al respecto?
Por su parte, los fotógrafos rechazaron las acusaciones de Gámez Moncada y comentaron que en realidad se trata de un conflicto sobre la captura de fotografías en este lugar.
Cierra sus puertas al público Callejon del Beso#CallejondelBeso #Guanajuato pic.twitter.com/P3QxqAeurs
— Beto Estrada (@esgatit) May 29, 2022
Te recomendamos: “Agatha” a punto de tocar tierra en las costas de Oaxaca como huracán categoría 3
Foto: Plaza de los fundadores