18 enero, 2022

Recuperan el cuerpo de una niña migrante en el cauce del río Bravo

Compártelo en tus redes

Autoridades mexicanas recuperaron el cuerpo de una niña migrante, probablemente de nacionalidad venezolana, en el cause del río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

Este martes, a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes del Grupo Beta —unidad del Instituto especializada en brindar orientación y asistencia a migrantes— recuperaron el cadáver de la menor.

Previamente, las autoridades estadounidenses alertaron a México sobre una niña migrante desaparecida en el río, la cual portaba una chamarra roja, pantalón azul de mezclilla y calcetas blancas.

Ante esto, agentes del INM inspeccionaron la zona encontrando el cuerpo de la menor sin signos vitales, por lo que llamaron a los Servicios Periciales para las diligencias correspondientes.

"El INM lamentó el fallecimiento de la menor y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política y con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como niñas, niños y adolescentes".

Leer más: Tres días de luto nacional en Guatemala por muerte de los 55 migrantes en Chiapas

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram