«Regreso a clases aún en semáforo rojo COVID»: López-Gatell
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reafirmó que el regreso a clases es considerada una actividad esencial, por lo que se podría llevar a cabo aún en semáforo epidemiológico rojo.
Informó durante la Conferencia Nacional del Gobernadores (CONAGO) que el sector educativo analiza la posibilidad legal de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) llame a clases presenciales «aunque el semáforo esté en color rojo”.
“El semáforo, en este momento vigente, que presentamos públicamente hace un par de semanas y se publicó en el Diario Oficial hace unos días, requiere que liberemos la posibilidad legal de la SEP de poder llamar a las aulas cuando se tienen semáforos superiores al amarillo”, explicó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, explicó a través de su cuenta de Twitter, que el reto actualmente es “atajar” la pandemia y de permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales con las medidas necesarias.
En reunión periódica con la gobernadora y gobernadores afirmé que el reto que nos ocupa es atajar la pandemia y, al mismo tiempo, permitir el regreso estratégico a las actividades escolares presenciales y económicas con las medidas necesarias. pic.twitter.com/v23OTp5l2S
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) August 5, 2021
López-Gatell pide el regreso a clases presenciales
Cabe destacar que el pasado 20 de julio, López-Gatell presentó ante el Consejo Nacional de Salud una iniciativa para modificar lineamientos en el Semáforo Epidemiológico.
Esto con el objetivo de que aún en Semáforo Rojo, no existan cierres totales de lugares públicos, así como el regreso presencial a las aulas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador continúa insistiendo en el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, por lo que pidió a los padres de familia que, si no quieren que sus hijos vayan, no los manden.
Leer: «Si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, no los manden», dice AMLO